Desde pequeñito siempre me ha encantado observar a las mujeres cuando iban maquilladas y aunque mi madre y hermanas lo hacían en ocasiones contadas, no podía parar de mirarlas. Me resultaba mágico ver que una simple barra de labios o una máscara de pestañas, pudieran hacer que se vieran mucho más guapas.
Soy Jose López, maquillador profesional desde hace más de 20 años. Estoy graduado en la escuela de ARTES de Málaga y he trabajado en alta cosmética más de 16 años, con las mejores marcas de maquillaje.
Mi formación ha sido continua con Bobbi Brown y soy un enamorado total de su filosofía a la hora de entender el maquillaje. La mejor experiencia de mi vida ha sido conocerla personalmente y tener formación con ella en NY junto con los más grandes del mundo del maquillaje.
En la actualidad me dedico al asesoramiento y a impartir cursos de automaquillaje, además de ser especialista en maquillaje de novia.
Después de tantos años realizando este trabajo por casi toda España, sobre todo en mis cursos, y bajo mi experiencia, he descubierto que la mayoría de vosotras no teniais ni las herramientas ni los conocimientos necesarios para poder facilitaros al máximo posible el poder maquillaros de la forma más fácil, rápida y eficiente.
Mi nuevo proyecto MIMATE Y MIMATE (mi marca)
Mi inspiración nace en veros a vosotras cuando os maquilláis. En cada pregunta que me haceís en los cursos de automaquillaje. Pensé en crear una línea de pinceles, para facilitaros el poder maquillarte según la necesidad de cada persona.
Pienso que las herramientas son tan importantes como los productos cosméticos.
Aunque mi admiración es absoluta cuando veo a mujeres que se pueden maquillar mientras viajan en tren, en el bus, o parada en un semáforo usando sus dedos… Bueno, ya te digo que el resultado final no es el mismo, pero me mola muchísimo veros. La verdad que esto suponía un cambio importante en mi trayectoria y un nuevo reto en mi vida y tenía claro que no iba a ser tarea fácil, pero como véis, me lancé y aquí estoy después de invertir mucho tiempo, dolores de cabeza, noches sin dormir y esfuerzo, mucho esfuerzo…
Lo que iba a crear tenía que ser lo mejor para trabajar yo mismo y si a mi me funcionaba, ¿por qué no os iba a funcionar a vosotras?
He puesto todo mi empeño en conectar con los mejores fabricantes, para que pudieran entender qué es lo quería exactamente. Cual era mi necesidad y que mis brochas tenían que ser de esta forma determinada, porque así era mejor y podría lograr el objetivo.
Esto lo he sudado, amigas… pero el que la sigue, la consigue.
He conseguido mi primera colección de brochas de pelo sintético, veganas y con una terminación profesional y de lujo al alcance de cualquier persona que quiera maquillarse.
Después mi segunda colección de brochas de pelo natural.
Lo último que tenéis disponible en pinceles, son mis apreciados JL LUXE, colección de detalles, para personas que necesitan algo más. Yo nunca encontraba como maquillar ojos de una forma perfecta, transiciones, ahumados, detallitos que se pueden lograr con estas herramientas increíbles y ahora los tienes a tu alcance y eso me hace feliz.
He creado algunos accesorios, herramientas de maquillaje y al ver vuestra reacción y superar mis expectativas, me he propuesto crear algunos productos cosméticos con la misma filosofía y esto también supone el reto más importante de mi vida.
Será posible, que yo, un maquillador de Málaga pueda tener su propia marca?
Y SI LO ES. Porque los sueños no llegan si no luchas por conseguirlos.
Y ya está.. Mi objetivo se está cumpliendo.
Facilitarte con productos y herramientas en todo lo posible, para que te puedas maquillar en tu día a día de la forma más fácil y que además sea una marca con la que puedas consultar tus dudas, (porque eso nos hace únicos) yo estaré aquí para intentar resolverlas siempre.
Y sabéis lo más importante,… que esto no ha hecho más que empezar, porque mi proyecto sigue avanzando, imparable y es así gracias a cada una de vosotras que estáis ahí.